Gestión de los Residuos Organicos

La idea del proyecto es la de instalar un compostador de tipo industrial que sea capaz de compostar los residuos orgánicos (R.O.) generados en el PMT.

Actualmente, se ha empezado con una prueba piloto que consiste en compostar los R.O. generados por el bar/restaurante del PMT en 4 compostadores domésticos, cada uno de ellos con un volumen aproximado de 330L. Estos compostadores se encuentran localizados en uno de los patios de l'Escola Superior d'Agricultura de Barcelona (ESAB).

Compostadores de la prueba piloto

Esta prueba piloto se utiliza también como herramienta docente para los alumnos de las asignaturas de "Tratamiento y reutilización de residuos orgánicos" (Ingeniería Técnica Agrícola), "Tratamiento biológico de residuos orgánicos sólidos" (Máster en Agricultura Periurbana) y "Tecnologías Apropiadas de Producción Vegetal" (Máster de Agricultura para el Desarrollo).